Nosotros

Historia

Cornelia de Lounge, agrupación nacida en Maracaibo en 2012, formada por Luis Meléndez (Voz principal,) Lusby Portillo (bajo), Oscar Guedez (Batería), mancomunaron esfuerzos, talento e inquietudes “para crear música a su manera” y exponerla en los diversos auditorios y escenarios venezolanos. La banda se mantuvo activa por cinco años hasta el 2017. Ahora en 2022 decidieron reinventarse y consolidarse de nuevo como agrupación. Vale precisar que en este 2022, tras la despedida de uno de sus fundadores, Daniel Costa, quien emigró a Argentina, la agrupación integró a Rafael Díaz Coty (Segunda guitarra).


Cornelia Delounge surge con el fin de proporcionar musicalmente un agradable sonido, basado en una mezcla entre el ámbito comercial y el no convencional. La génesis de su nombre es la unión del término Lounge que podría traducirse al castellano como vestíbulo o salón de descanso; el lugar de un hotel donde uno puede sentarse a beber algo, conversar y escuchar música suave. Por extensión, la palabra pasó a designar a toda una cultura dedicada al placer, la comodidad y la elegancia.

“El nombre de “Cornelia” se origina de la mano de su significado que es la fuerza de voluntad. “El estilo que la identifica está orientado en el rock europeo británico o rock Indie, que es una mezcla de sonidos vintage con fusiones modernas dentro del plano musical”, señaló Luis Meléndez, voz líder de la agrupación.

Banda

Luis Meléndez

Vocalista

Bernard Dayes

Saxophone

Kurt Sparks

Bass

Judd Finch

Drums

Anhedonia release tour

2022 • MARCH-MAY • EUROPE